Muestra 4. Didáctica del léxico
Como muestra he elegido la actividad 1 de la didáctica del léxico en la que teníamos que analizar 3 tareas similares y decidir cuál es la mejor para enseñar el léxico para el nivel A1. Lo que me sorprendió es que la mayoría de nosotros se equivocó. Resultó que la tarea que nos parecía menos adecuada para enseñar léxico era la mejor porque visualiza el vocabulario desde el principio. Rechacé esta opción porque me parecía muy sencilla, pero para los principiantes no es así porque el vocabulario era nuevo para ellos.
Sin embargo, todavía tengo dudas al respecto porque sigo pensando que la opción B que elegí es la más adecuada porque cuando los estudiantes buscan por sí mismos las palabras en diccionario y luego las practican tienen más posibilidades de memorizarlas. En la opción B hay 5 actividades relacionadas con el mismo vocabulario, pero en otras dos hay solo 3 actividades en cada una. Según el profesor de esa asignatura, Javier Lahuerta, la opción C sería la más adecuada. No estoy de acuerdo con su opinión, pero voy a probar varias opciones con mis alumnos para comprobar cómo va a funcionar en la práctica.
Elegí esta asignatura optativa porque para mí era difícil enseñar léxico, no sabía cómo hacerlo de una manera eficaz. Lo único que sabía fue que las listas de palabras no funcionaban. Y si no funcionaban, ¿cuál sería la mejor manera de enseñar léxico? Creo que es muy importante visualizar el vocabulario, sobre todo para los estudiantes de niveles básicos.
Estas son las tres opciones que tuvimos que comparar:
Комментарии
Отправить комментарий