Plan de acción

Después de los estudios tan productivos durante el primer semestre, todavía me falta mucho por aprender, por lo tanto no me limito al máster: hago varios cursos online y veo varios webinarios y videoconferencias relacionados con la enseñanza del español y perfeccionamiento del idioma. Estoy esperando con impaciencia las prácticas docentes que inician en el segundo semestre. Las voy a hacer en el mismo centro donde trabajo. Por supuesto, me gustaría hacerlas en España, pero ahora no tengo posibilidades de viajar. Espero poder asistir a los seminarios de prácticas que tendrán lugar en mayo de 2019. Además estoy muy interesada en algunas asignaturas optativas que he escogido, sobre todo en "Análisis y diseño de materiales de ELE" y "Variedades del español y contextos bilingües" porque pienso dedicar mi TFM a estos temas. 

El primer semestre sobrepasó mis expectativas más optimistas. Es muy cómodo que las asignaturas se cursen sucesivamente porque así nos podemos centrar en una y dedicarle más tiempo. Las actividades grupales y nuestro chat en WhatsApp me han ayudado mucho porque juntos hemos podido resolver varios problemas, compartir nuestras experiencias, apoyarnos unos a otros no solamente con los asuntos del máster, sino también con otros aspectos de la vida. Hemos hecho amigos. Aunque seamos de países diferentes, con algunos tengo mejores relaciones que las que tenía con los compañeros de la universidad aquí en Rusia con los que vivía en la residencia de estudiantes.

Lo que me decepciona un poco es que casi nunca corrigen mis errores, y lo peor es que veo los nativos también cometen errores. Cuando hacemos actividades grupales para mí es un reto buscar errores de los demás porque siempre dudo si es un error u otra forma de expresarse. Incluso algunas veces me preguntan a mí cómo se escribe alguna palabra o si hay que poner comas. Cada día encuentro frases que me parecen raras y para averiguar si son correctas o no, tengo que buscar alguna información en internet, pues tardo mucho tiempo en hacerlo, pero siento que poco a poco mi español va mejorando.    

También me resultó difícil leer los materiales en inglés puesto que mi nivel de inglés es demasiado bajo para entenderlos, sobre todo hubo muchos en la asignatura Adquisición de segundas lenguas. Puede que haya perdido algo importante por no haberlos leído. Por mucho que he intentado aprender inglés, mi nivel sigue siendo muy bajo. Después de 5 meses sin clases de inglés, hace una semana volví a estudiarlo. Quería apuntarme en un curso del nivel B2, pero otra vez tuve que empezar desde cero por haber olvidado casi todo.

Entonces, el segundo semestre promete ser aún más productivo e interesante. Espero aprender mucho, terminar el segundo semestre con éxito y poner nuevas metas.   
  
       




Комментарии